Puesto artesanal. |
Creo que cada día los salones manga son peores y creo que mucha gente opina lo mismo. Y os preguntaréis "¿por qué piensas eso?". Es muy sencillo, cada vez son más comerciales, es decir que solo piensan en como sacarnos dinero porque cada vez es una afición más extendida.
Todavía me acuerdo de mi primer salón manga, la entrada costaba un euro y si ibas disfrazado entrabas gratis, ahora no entras gratis ni soñando y la entrada más barata son 3 euros y eso en un salón enano en el gimnasio de un colegio. Tengo una amiga que vive en Madrid y dijo que para entrar en un salón tenía que esperar medio día y encima pagar 12 euros SOLO por la entrada. Luego tienes que pagar comida si no llevas y lo que te quieras comprar (que no es nada barato el merchandising). El ramen antes costaba unos 2 euros (a ellos les cuesta 40 céntimos o así más el puesto) que lo veía justo pero en el último salón al que fui la broma me salió por 4 euros.
Y la cosa no termina en que cada vez el mundo friki es más caro. Ahora voy ha hablar de los talleres, antes todo salón estaba repleto de ellos y ahora cuesta encontrar uno en condiciones. Antes te podías ir a casa orgulloso/a de todo lo que te llevabas hecho por ti como peluches, origami, figuritas y más, ahora en muchos salones te llevas una charla de como triunfar en YouTube y mucho que es.
Otro punto, los puestos. Antes te podía llevar collares, peluches y más cosas artesanales por 3 euros y ahora solo hay puestos de grandes empresas que te clavan 25 euros por un peluche y no estoy exagerando. Ya cuando voy a un salón voy buscando los tres puestos artesanales que suele haber para poder llevarme más de dos cosas a casas sin dejarme todo mi dinero.
Y el entretenimiento ha bajado mucho, me acuerdo que antes traían incluso cantantes como Zarcort (un rapero que hace canciones de videojuegos) y nos volvíamos locos en el escenario y los buenos monólogos que te hacían reír durante minutos.
En resumen, están abusando de nosotros. No solo están encareciendo todo si no que encima bajan en calidad, por que para mi la calidad no es que haya 50 puestos donde todo te cuesta un ojo de la cara, la calidad para mi es poder entretenerte toda la tarde. ¡Luchemos por recuperar los salones de antaño!
Bueno espero que os haya parecido interesante mi opinión y gracias por la visita. ¡Un saludo!
Para ver más críticas relacionadas con el mundo otaku: 4 cosas que odio de los nuevos Otakus
Me parece correcta tu critica yo te apoyo porque tienes razon en todo ^^
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, yo he notado mucha diferencia de donde vivía antes a Madrid y la verdad es que esperaba que en la ciudad hubiese mas calidad en los salones pero en mi propia opinión prefiero salones como los de Málaga (los que valen la pena otros no), me encantaría más puestos de comida japonesa casera, que es algo que por el momento solo he visto en Málaga, o el préstamo de juegos de mesa que me parece algo genial y otra cosa que ha bajado la calidad de la mayoría de los salones es la hora de entrada, si fijan una hora no abrais una o dos horas más tarde que no es la primera vez que me da un golpe de calor en la cola!
ResponderEliminar